domingo, 12 de junio de 2011

Fernando VII y sus acciones II

Después del proceso de El Escorial, encabecé el motín de Aranjuez por el que quité el trono a mi padre, junto con él valido Godoy en 1808. En ese mismo año el emperador Napoleón Bonaparte invadía España y me apresaron y me encerraron en Bayona (Fracia), donde me obligaron a devolver el trono a mi padre y este a su vez abdicó del trono para José I, hermano del emperador de Francia.

Fue el pueblo español que asumió por su cuenta la resistencia contra la ocupación fracesa y el proceso revolucionario que habría de conducir a las Cortes de Cádiz a elaborar la primera Constitución española en 1812. Entre el periodo 1808-14, se produjo la Guerra de la Indepencia

donde yo me convertí en el símbolo de las aspiraciones nacionales españolas siendo conocido por la gente por el sobrenombre de el Deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario